Archivo de marzo, 2010
Resultado F1: Gran Premio Qantas de Australia 2010
31 mar
POS | No | PILOTO | ESCUDERIA | VUELTAS | TIEMPO | CLAS | PTOS |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 58 | 1:33:36.531 | 4 | 25 |
2 | 11 | Robert Kubica | Renault | 58 | +12.0 secs | 9 | 18 |
3 | 7 | Felipe Massa | Ferrari | 58 | +14.4 secs | 5 | 15 |
4 | 8 | Fernando Alonso | Ferrari | 58 | +16.3 secs | 3 | 12 |
5 | 4 | Nico Rosberg | Mercedes Benz GP Ltd | 58 | +16.6 secs | 6 | 10 |
6 | 2 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 58 | +29.8 secs | 11 | 8 |
7 | 15 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | 58 | +59.8 secs | 13 | 6 |
8 | 9 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 58 | +60.5 secs | 8 | 4 |
9 | 6 | Mark Webber | RBR-Renault | 58 | +67.3 secs | 2 | 2 |
10 | 9 | Michael Schumacher | Mercedes Benz GP Ltd | 58 | +69.3 secs | 7 | 1 |
Vuelta Rápida: #6 Mark Webber – RBR-Renault (47) 1:28.358
más…
Marco Calvo necesita nuestra ayuda
30 mar
[singlepic id=287 w=320 h=240 float=center]
Marco Calvo, representante español en la final de la GT Academy 2010 en Silverstone, esta buscando un patrocinador para seguir con su sueño de ser piloto profesional.
En la web www.sebuscaequipo321.com ofrecen 30.000€ para el video mas votado. En el siguiente enlace podras votar el video de nuestro compañero: Video a votar con 3 puntos
Recuerda que despues de otorgar 3 puntos a Marco, debes votar con 2 y 1 punto a otro video para que tu votacion sea valida. Cuando completes este paso la web te informara que tu votacion ha sido aceptada.
Otro detalle importante a tener en cuenta es que puedes volver a votar cada 24h, asi que Marco seguro que te agradecera si lo votas mas de una vez.
A ver si entre todos lo conseguimos. ¡Muchas gracias!
Previo F1: Gran Premio Qantas de Australia 2010
26 mar
Ya ha arrancado el segundo gran premio de la temporada y al parecer el mayor enemigo de los pilotos de Formula 1 para este fin de semana podría ser la meteorología.
Después de Bahrain, parece ser que 3 escuderías se destacan del resto por una parte Ferrari, McLaren y RedBull son claros candidatos al título, pero no nos olvidamos de Mercedes que podría unirse al grupo. También tenemos a Force India, Renault y Sauber que aun no siendo claros candidatos al campeonato pueden, en muchas ocasiones, ejercer de jueces.
Y por último, para este fin de semana deberíamos tener el cuenta el alto grado de accidentes que suele haber en Albert Park, siendo este, junto al de Canada, los circuitos que acumulan más kilómetros de Safety Car…
Especial seguimiento a Webber para este fin de semana, ya que su coche no va nada mal y además corre en casa… Atentos a las quinielas y porras!
INFORMACIÓN TÉCNICA:
Circuito: Albert Park (Melbourne)
Fecha: 26-28 de Marzo de 2010
Longitud: 5,303 km
Distancia de Carrera: 58 vueltas (307,574 km)
Record de vuelta rápida: 1:24.125 Michael Schumacher (2004)
HORARIOS:
Viernes, 12 de Marzo
Entrenamientos libres 1: 02’30 – 04’00
Entrenamientos libres 2: 06’30 – 08’00
Sábado, 13 de Marzo
Entrenamientos libres 3: 04’00 – 05’00
Clasificación: 07’00
Domingo, 14 de Marzo
Carrera: 08’00
Hoy, día del Apagón Ecológico
22 mar
Hola a tod@s,
Desde aquí, El Blog GTro, queremos unirnos una la propuesta que ha nacido en la Comunidad de la Web Oficial de Alejandro Sanz, y que está propagándose rápidamente por muchas más comunidades y blogs, la propuesta se llama “Démosle un respiro al planeta” y consiste en que, el próximo 22 de marzo a las 21’00h, apaguemos durante unos minutos el mayor número de aparatos eléctricos y todas las luces posibles.
De este modo, si mucha gente se une a la propuesta, podremos darle un pequeño respiro al planeta y, de paso, una buena reprimenda a las compañías eléctricas por la subida descomunal de sus tarifas, ya que un simple apagón de unos minutos, si muchas personas se unen a la causa, suponen un montón de euros para éstas.
Apagón ecológico: “Démosle un respiro al planeta”
Lunes, 22 de marzo a las 21’00h
Entrenamientos oficiales DTM en Valencia
17 mar
[singlepic id=285 w=320 h=240 float=center]
Solo faltan 10 dias para que el Campeonato de Turismos Alemán, conocido como DTM, llegue a Valencia con los entrenamientos oficiales. Estos entrenamientos en el circuito de Cheste servirán como la antesala a la prueba que acogerá el circuito valenciano en el mes de Mayo. Después de la Formula 1, el DTM es de las pruebas más prestigiosas y con mayor espectáculo del mundo del motor.
[singlepic id=286 w=320 h=240 float=center]
Este año contamos con el piloto español Miguel Molina, el gerundense, de 21 años, se convierte en el primer español que va a competir en el prestigioso DTM alemán, como oficial del equipo Audi.
Entrevista:
- Enhorabuena. Se ha convertido usted en el primer español que va a correr el Campeonato Alemán de Turismos y, además, en un equipo oficial…
- Sí, así es. Y la verdad es que estoy muy contento. Era un objetivo que llevaba buscando desde hacía ya tiempo. Ser piloto oficial de una marca no es algo que ocurra todos los días. Desde que empecé con siete años era uno de mis objetivos y ahora lo he podido conseguir con Audi en el DTM.
- Y llega al equipo campeón de las tres últimas temporadas del certamen.
- Lo cierto es que han apostado bastante fuerte por mí e intentaré devolverles toda esta confianza. Desde que empecé a correr, siempre he dicho que a mi lado quiero a los mejores pilotos para aprender y conseguir la máxima experiencia posible y este año los voy a tener. Eso seguro que me va a ayudar muchísimo para coger toda la dinámica del campeonato y la experiencia necesaria para estar lo más preparado posible.
- Sin embargo, lo cierto es que el DTM no es muy conocido en España. Cuéntenos un poco en qué consiste.
- Es cierto que es un campeonato que en España no se conoce demasiado, pero a nivel europeo tiene mucha repercusión, muchísima prensa y televisiones que lo siguen durante toda la temporada. Son diez carreras, una de ellas en el circuito de Valencia, y están dos marcas, Audi y Mercedes, que apuestan todo por conseguir vencer en esta especialidad tan importante para ellos. Esto hace que el nivel, tanto de pilotos como de competitividad, sea realmente elevado. Mi coche, el Audi A4 DTM, es diferente a lo que yo estoy acostumbrado hasta ahora, aunque no tan dispar con un monoplaza. Al ser todo de fibra de carbono hace que la filosofía del coche sea como la de un monoplaza, lo único que va carrozado. He pasado de conducir al aire libre a pilotar bajo techo, pero en cuanto te subes ves que corre bastante, gira, frena, lleva cuatro ruedas No hay problema en ese sentido. Y creo que es un campeonato muy emocionante.
- ¿Ve su futuro deportivo ligado ya a largo plazo a este campeonato?
- Nunca se sabe, en esta vida no sabes dónde puedes llegar. Lo único que hay que pensar es en el presente y en dar lo máximo en todo momento.
[singlepic id=283 w=320 h=240 float=center]
El motivo de esta entrada es infomaros que se esta montando una quedada GTra para ver los entrenamientos el sabado 27 de Marzo. En principio quedariamos en la puerta del circuito a primera hora de la mañana para comprar las entradas (Horario de llegada por confirmar, info de entradas para la carrera de Mayo, no he encontrado el precio de las entradas de entrenamientos pero se supone que sera mas barato). Reportaje grafico con fotos y video, muchas risas y olor a gasolina, ¿te lo vas a perder?. Confirmados los GTros Alum, Stradivar y Ruben, aunque ojala seamos muchos mas. ¡¡Os esperamos!!
Resultado F1: Gran Premio Gulf Air de Bahrain 2010
17 mar
POS | No | PILOTO | ESCUDERIA | VUELTAS | TIEMPO | CLAS | PTOS |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 8 | Fernando Alonso | Ferrari | 49 | 1:39:20.396 | 3 | 25 |
2 | 7 | Felipe Massa | Ferrari | 49 | +16.0 secs | 2 | 18 |
3 | 2 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 49 | +23.1 secs | 4 | 15 |
4 | 5 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | 49 | +38.7 secs | 1 | 12 |
5 | 4 | Nico Rosberg | Mercedes Benz GP Ltd | 49 | +40.2 secs | 5 | 10 |
6 | 3 | Michael Schumacher | Mercedes Benz GP Ltd | 49 | +44.1 secs | 7 | 8 |
7 | 1 | Jenson Button | McLaren-Mercedes | 49 | +45.2 secs | 8 | 6 |
8 | 6 | Mark Webber | RBR-Renault | 49 | +46.3 secs | 6 | 4 |
9 | 15 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | 49 | +53.0 secs | 12 | 2 |
10 | 9 | Rubens Barrichello | Williams-Cosworth | 49 | +62.4 secs | 11 | 1 |
Vuelta Rápida: #8 Fernando Alonso – Ferrari (45) 1:58.287
más…
Previo F1: Gran Premio Gulf Air de Bahrain 2010
11 mar
Por fin se ha acabado la espera para todos los aficionados de la F1, mañana empezarán a rugir los motores en el circuito Sakhir de Bahrain, donde arranca este año el gran circo de la Formula 1.
Este año, a priori, parece que el campeonato va a estar animado por todas las novedades de esta temporada. A parte de las normas, que después comentaremos, tenemos varias variables interesantes: Fernando Alonso en Ferrari, la vuelta de Michael Schumacher, el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa por Sauber, dará Jenson Button la talla como campeón del mundo? con que nos sorprenderá este año Hamilton? y, por último, los Red Bull darán guerra hasta el final? Carrera a carrera iremos desvelando todas estas incógnitas.
A tener en cuenta algunas de las nuevas normas para esta nueva temporada 2010:
- No habrán repostajes durante la carrera, aunque los pilotos si pasarán por boxes a cambiar neumáticos.
- Los pilotos que lleguen a la Q3 empezarán la carrera con los mismos neumáticos.
- El aumento de peso mínimo de los monoplazas a 620kgs.
- Y por su puesto el nuevo sistema de puntuación:
1º 25 puntos
2º 18 puntos
3º 15 puntos
4º 12 puntos
5º 10 puntos
6º 8 puntos
7º 6 puntos
8º 4 puntos
9º 2 puntos
10º 1 punto
INFORMACIÓN TÉCNICA:
Circuito: Sakhir (Bahrain)
Fecha: 12-14 de Marzo de 2010
Longitud: 6,299 km
Distancia de Carrera: 49 vueltas (308,405 km)
Record de vuelta rápida: 1:30.252 Michael Schumacher (2004)
HORARIOS:
Viernes, 12 de Marzo
Entrenamientos libres 1: 08’00 – 09’30
Entrenamientos libres 2: 12’00 – 13’30
Sábado, 13 de Marzo
Entrenamientos libres 3: 09’00 – 10’00
Clasificación: 12’00
Domingo, 14 de Marzo
Carrera: 13’00
Ultimos Comentarios…