[singlepic id=282 w=320 h=240 float=center]

Sí, es cierto, podéis dejar de frotaros los ojos porque es verdad, Fernando Alonso ha ganado en su debut con Ferrari. Sólo cinco pilotos en toda la historia de Ferrari lograron hacerlo: Juan Manuel Fangio, Nigel Mansell, Mario Andretti y Kimi Raikkonen. Alonso ha alcanzado las 22 victorias y se ha convertido en el décimo piloto de la historia con mayor número de triunfos. Tiene ya a tiro a Nelson Piquet (una victoria más), a Fangio (dos más) o Niki Lauda. Además por primera vez desde Mónaco 2007 es líder del mundial.

Fernando sabía que iba a ganar. Sabía que ese tercer puesto y el ritmo del F10 en carrera podría darle la victoria. Únicamente tenía que quemar etapas: pasar a Felipe Massa en la primera curva, quedarse detrás de Vettel y esperar sin cometer errores y cuidando sus neumáticos. Después de la parada se acercó un poco más y siguió esperando. El problema eléctrico en el motor sólo precipitó lo que iba a pasar de cualquier forma. Fernando iba pisando huevos. Es real, podéis creerme (Antonio Lobato). Cuando al final pasó al alemán le pidió permiso a su ingeniero Andrea Stella para divertirse un rato. Apretó un poco más y pulverizó el mejor crono por mucho. Así se llevó la victoria, la vuelta rápida, la batalla con Massa, la admiración de Ferrari y el corazón de todos los ferraristas.

Qué pena lo de Pedro de la Rosa, estaba el hombre un poco tocado porque el coche ha ido aquí mucho peor de lo que esperaba, aunque dice que se ha podido divertir. Esperemos que el coche, el cual tiene mucha downforce, pueda ir mejor en otro tipo de circuito al que se adapte mejor. Jaime Alguersuari por su parte bien, ha logrado el primer objetivo acabar por delante de su compañero Sebastian Buemi, 1-0.  Y el Hispania a pesar de no terminar, también muy bien. Bastante han hecho con llegar a poner los dos coches en pista, Bruno Senna lo aprovecho hasta que el coche dijo basta y a Karun Chandhok no le acompaño la suerte y tuvo un accidente nada mas iniciarse la carrera.

En 15 dias, segundo round en Australia. Mucha suerte!!