En teoría éste iba a ser uno de los días grandes de la GT Academy, y vaya si lo fue! Dejábamos atrás las tediosas pruebas físicas y por fin íbamos a conducir. Alrededor de las 8’00h (aproximadamente) nos encaminamos hacia el Circuito de Silverstone, al camión de GT Academy que habíamos visitado ya el día anterior.

Allí ya estaba toda la plana mayor de la Academy. Los 14 clasificados tuvieron un briefing en el que les explicaron diferentes aspectos de la conducción y los circuitos en los que íbamos a correr, entre los que se distinguía el pequeño trazado de Stowe, que se encuentra en el interior del trazado de Silverstone, y el circuito Este de Silverstone, que es con el que íbamos a correr con el Nissan GT-R.

El grupo de finalistas sería dividido en dos equipos. En uno de ellos se encontraban los dos españoles. Los eliminados formarían otro equipo que haría, al menos por la mañana, las mismas actividades que los clasificados. Las cuatro actividades eran:

Slalom con el Caterham Super 7
Vueltas al circuito de Stowe con el Fórmula
Vueltas al circuito de Silverstone este con el Nissan GT-R
Slalom con el Nissan 350Z

Éste es el orden en el que las hicimos el grupo de eliminados. A partir de aquí no puedo comentar qué tal les fue a David y a Lucas, ya que estábamos en lugares distintos (aunque a Lucas se sobreentiende que fijo que se le dio bien :) ).

El Caterham fue divertido. Flipábamos en colores con lo que el instructor hacía en el circuito de Slalom, pero tampoco se nos dio tan mal xD… aunque yo en las dos veces la cagué. En la primera tiré un cono, y en la segunda pasé de 1ª a 4ª (sí, de nuevo, el volante a la derecha :( ). El coche tiraba que daba gusto y parecía que podías hacer lo que quisieras con él (si sabías, claro, como nuestro instructor, jeje).

[singlepic id=38 w=320 h=240 float=center]
Ese era yo llegando al final de mi primer intento

Después de esto, nos fuimos al circuito de Stowe, a probar los monoplazas. Una pasada también, pero ya he comentado que para mí fueron todo problemas. Primero para salir, que se me caló 3 veces :S… después en plena pista hice un trompo (cuando nos habían avisado de que si lo hacíamos nos íbamos fuera, aunque me dieron otra oportunidad) y luego cuando volví ya iba mejor pero aun así más lento que mis compañeros. A ellos les fue bastante mejor pienso, porque les gustó bastante. Y más allá de mis errores es normal. El monoplaza también tiraba que daba gusto y giraba bien las curvas .

Dimos unas vueltas detrás de un GT-R para conocer el circuito y posteriormente nos lanzamos a hacer vueltas rápidas. Bueno, al final vi que mi nota había sido de 2/10. Mis compañeros oscilaban entre el 4, el 5 y el 6. Un poco mediocre lo mío, sí, aunque estando eliminado tampoco fui a tope. Como pa hacer otro trompo estaba la cosa, jejeje

[singlepic id=39 w=320 h=240 float=center]
Esto es una imagen del vídeo mientras estábamos con los 350Z

Bueno, tras terminar con los monoplazas, fuimos por fin a donde queríamos llegar. El nuevo y flamante Nissan R35 GT-R. Un cochazo lo mires por donde lo mires. Y es que si el exterior ya es bonito, conducirlo lo es más xD

La prueba consistía en dar unas cuantas vueltas con el Nissan GT-R yendo nuestro instructor en el asiento del copiloto para tomar notas sobre las técnicas de conducción de cada uno. Primero nos daba él un par de vueltas al circuito y luego lo cogíamos nosotros.

El coche, increíble. Muy estable en la carretera, fortísimo en las rectas, una frenada fuerte y excelente que casi no te enterabas xD y el paso por curva también muy rápido (de hecho el instructor me decía que girara más el volante, que no iba a pasar ná), aunque en las salidas si no llevabas el coche recto no aceleraba casi porque llevaba las ayudas activadas. El cambio también me encantó ya que es la primera en mi vida que llevaba el cambio así, por levas, como en el juego. El ordenador de a bordo diseñado por Polyphony también era una pasada xD. En fin, también supongo que a mí me dais un coche que vaya decentemente y flipo, ya que no he conducido casi nada en mi vida, pero a mí me encantó de verdad. Era increíble, pero es que no era yo solo. Era un pensamiento unánime entre todos.

Aquí me pusieron en la media del grupo con un 5/10. Podía valer. Aceptable, no?

También comentar que hasta que me tocó el turno vimos un poco de la carrera de fórmulas que tenían en el circuito de Stowe los del grupo de Lucas, y fue bastante divertido ver cómo volvía a ser el más rápido.

Después nos encaminamos al último puesto, al 350Z slalom. Se hacía de dos en dos y era un circuito simétrico. Uno comenzaba desde un puesto y otro desde una mitad más adelante del circuito. Había que dar una vuelta y volver a donde habías salido.

La mañana se me dio fatal (por la tarde volveríamos a intentarlo). Sobre todo perdía mucho tiempo en la salida, ya que en el slalom en sí creo que no me sacaban ventaja, pero bueno, acabé marcando, de nuevo, el peor tiempo de mi grupo. :(

Después tuvimos comida en el camión del equipo donde tuve ocasión de preguntar qué tal a mis dos compañeros españoles, y que bien, bien. En ese momento pensaba que a ver si con un poco de suerte se metían los dos en la final. También nos despedimos en ese momento de los compañeros de la prensa española.

Por la tarde, los clasificados Fórmula y GT-R. Nosotros 350Z y Caterham. Exactamente lo mismo que la vez anterior.

En el 350Z mejoré bastante mi tiempo hasta meterme un 4º o 5º puesto de 6 en el grupo. El conductor que acompañaba a nuestro grupo nos hizo una sesión de drift por el circuito de slalom a cada uno al final de esta sesión. Muy divertido por cierto!

En el Caterham, nos trataron de mostrar cómo podíamos hacer ceros derrapando para hacer la vuelta de 360º que había que hacer a un cono. Yo conseguí media en un intento. Alguno incluso la consiguió entera, pero vamos, nadie lo hizo bien porque… qué coño, era difícil!!! Al final el tío nos dio una vuelta por el circuito haciendo drifting. Tengo vídeo pero ocupa un huevo así que luego veré lo que hago…

Después, nada más que hacer. Vuelta al hotel a las seis de la tarde. todo un récord que nos dejaba 2 horas para hacer lo que quisiéramos, así que muchos nos fuimos al Spa del hotel, donde lo mejor para mí fue el jacuzzi sin ninguna duda (en la piscina duré un minuto).

También me dio tiempo en esas dos horas a dejarme la tarjeta-llave de mi habitación dentro de ella. Mucha gente me comentaba que le estuvo a punto de pasar, pero si le tiene que ocurrir a alguien, está claro a quién le iba a tocar…

Antes de la cena tuvimos la reunión en la Grand Prix Suite en la que iban a caer otros seis participantes.

[singlepic id=40 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=41 w=320 h=240 float=center]
Estos son los 14 que quedaban

Y en las mesas centrales sólo 8 sillas. Al final no pudo ser y David cayó en esta ronda. Lucas siguió adelante, por supuesto :D

La clasificación hasta ese día, que según cuentan sería reseteada para el último.

[singlepic id=42 w=320 h=240 float=center]
Esos 8 fueron los que pasaron de ronda.

Bueno, a estos les comentaron 4 cosas de las que no me acuerdo y ya el día siguiente sería otro día. Nos largamos a cenar y luego ya a acostar. El domingo sería el gran día en el que dos personas de esas 8 iban a cambiar su vida.