El “Gran día”, el día en que a dos personas les cambiaría la vida. A pesar de todo, comenzó donde siempre, levantándonos temprano en el hotel para desayunar e ir al circuito. Yo volví a mi spanish breakfast ya que no tendríamos que hacer ningún esfuerzo sobrehumano.

Llegamos al circuito por la mañana y allí nos dijeron el plan que había. Los 8 clasificados competirían de nuevo con el monoplaza y el Nissan GT-R por la mañana. El resto del grupo, los eliminados, iríamos a hacer un tour por Silverstone, veríamos una carrera de la BTCC y volveríamos a comer.

El día amaneció con bastante niebla que, en un par de horas, se tornaría en lluvia. Era el ambiente ideal para un final rollo “película”. Al menos esta escena de los pilotos acercándose le quedó, fijo, que ni pintada a los de la tv.

[singlepic id=64 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=65 w=320 h=240 float=center]
De izq. a der.: Lucas Ordóñez, Luca Lorenzini, Giacomo Cunial, Lars Schlomer, Matthew Gordon, Chris Midmark, Fabrice Bernard y Arnaud Lacombe

Bueno, de los finalistas no puedo comentar ya mucho más. Os puedo hablar de la parte que me tocaba. Cogimos el autobús (a esa hora hice la foto al Porsche Center que tenéis en el Day 1) y fuimos al exterior de la primera curva del circuito (¿Copse puede ser? jeje). Allí nos explicó un poco de historia, que si los pilotos no veían el exterior y por eso había muchos choques, al final la solución fue poner una extensión de asfalto seguido de gravilla en la curva que redujo mucho los accidentes, y creo que alguno sí que salvó en la carrera que vimos comenzar a continuación de la Fórmula Renault desde esa posición.

[singlepic id=66 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=67 w=240 h=320 float=center]

Que por cierto hubo un accidente en la recta siguiente en la vuelta 2 y vimos un safety car bien cerquita.

[singlepic id=68 w=320 h=240 float=center]

Como por allí al lao pasaba uno, le hicimos la enésima foto a cierto coche, pero qué queréis… es que es sencillamente precioso.

Bueno, tras esta parada, cogimos de nuevo el autobús y nos fuimos al Paddock, o la zona que hay detrás de boxes. La verdad es que allí había un gran ambiente festivo, y no era para menos. Estuvimos todo el domingo con carreras contínuas en el circuito corto de Silverstone.

[singlepic id=69 w=320 h=240 float=center]

Allí pudimos subir al edificio de control de carrera, desde donde se pueden ver todas y cada una de las zonas del circuito, todos los datos sobre tiempos de cada piloto y desde donde también se toman las decisiones que se estimen oportunas y que afecten a los pilotos durante la carrera.

[singlepic id=70 w=320 h=240 float=center]

También fuimos después al podio de F1 aunque no estaba presentable (me hubiera hecho ilusión sacarme una foto en el primer cajón pero no podía ser xDD).

[singlepic id=71 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=72 w=320 h=240 float=center]
La vista desde el podio

Bueno, tras esto bajamos de nuevo al paddock donde había una exposición de turismos históricos. Algunos de ellos:

[singlepic id=73 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=74 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=75 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=76 w=320 h=240 float=center]

Bueno, tras esto, fuimos a la sede del BRDC (donde estuvimos el viernes) a ver desde el piso de arriba una de las carreras que se disputaban aquel fin de semana. Fue en ese instante cuando comenzó a llover, y me sorprendió ver tan pocas salidas de pista. De hecho, sólo recuerdo una, y que el que empezó 4º con un BMW estaba haciendo una gran remontada y casi consigue ganar la carrera al final, terminando muy cerca del 1º que iba con un Seat.

[singlepic id=77 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=78 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=79 w=320 h=240 float=center]

Tras esta carrera, nos fuimos a unos garajes-talleres que estaban en el interior del circuito con el que corrimos con GT-R.

[singlepic id=80 w=320 h=240 float=center]
Arriba, los monoplazas con los que corrimos el día anterior

[singlepic id=81 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=82 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=83 w=320 h=240 float=center]

Bueno, con esto terminó la visita turística al Circuito de Silverstone. Volvimos al camión a comer y a preguntarle a Lucas qué tal le había ido. Bien y punto xD

Antes de la comida se procedió a eliminar a dos participantes. Estos fueron Matthew Gordon, de UK, y Giacomo Cunial, de Italia. Quedaban 6, y todo tenía que decidirse esa tarde.

Mientras ellos hacían la primera ronda de su competición en el circuito de Stowe al volante de un Nissan 350Z, nosotros íbamos por última vez a conducir el Nissan GT-R en el circuito este de Silverstone. Tuvimos un turno cada uno de unas 5 vueltas debajo de la lluvia para conducirlo. Yo le dije al instructor que iba al lado si podría grabarme algún vídeo conduciendo, y le pareció bien la idea.

[singlepic id=84 w=320 h=240 float=center]
Esta es una imagen de uno de esos vídeos

Sí, el volante a la izquierda, aunque aquí no tenía demasiada importancia eso, ya que el cambio como todos sabéis es por levas.

Tras esta mini-sesión pudimos ver la segunda parte del enfrentamiento con los 350Z. Consistía en 10 vueltas a Stowe a la vez. Tenían 3 puntos de comienzo y a la vez, debían comenzar, dar las 10 vueltas y pararse en el lugar de partida. Por supuesto, era muy difícil que alguno obstaculizara a otro. Habíamos tenido una ronda eliminatoria antes en la que habían caído Arnaud Lacombe, Fabrice Bernard y Lars Schlomer. Quedaban en la final de esta ronda Chris Midmark, Lucas Ordóñez y Luca Lorenzini.

[singlepic id=85 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=86 w=320 h=240 float=center]

En algún momento durante la final temimos que alguno de los contendientes se saliera o hiciera un trompo debido a las muy difíciles condiciones, pero no fue así. Fue una carrera muy limpia donde se notó el muy alto nivel de los contendientes.

[singlepic id=87 w=320 h=240 float=center]

Esta final la tengo grabada casi entera. Eso es una captura de una de las veces que Lucas pasó por esta parte.

La carrera la ganó con bastante diferencia Lucas, seguido de Chris Midmark, y también a bastante diferencia de éste terminó Luca Lorenzini.

Después, tocaba dar diez vueltas al circuito sur (creo que lo he estado llamando este hasta ahora. En fin, fallo técnico) con el Nissan GT-R. 10 vueltas. Creo que el mejor aquí fue Lars Schlomer lo que le valió después el gran premio.

[singlepic id=88 w=320 h=240 float=center]

Bueno, el día había acabado. Nos marchamos al hotel a las 5 o así. Yo me fui a duchar y a ordenar todo el equipaje para mañana, además de dormir un rato. A las 8 estaba prevista la ceremonia de los ganadores, que no comenzó hasta las 9:20. De todas formas, dio tiempo a hacernos fotos y tal:

[singlepic id=89 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=90 w=320 h=240 float=center]
En esa foto también está el piloto que nos acompañó, Gonzalo

En fin, sin comentarios… luego comenzó la gran ceremonia que encumbraría a dos personas. Los 6 pilotos estaban listos xD

[singlepic id=91 w=320 h=240 float=center]
Lucas, hombre, mira a la cámara…

[singlepic id=92 w=320 h=240 float=center]
Pero no estés tocandote el pelo, mira a la cámara hombreee.

[singlepic id=93 w=320 h=240 float=center]
Ala! movida. A tomar por saco. Ya te sacaremos en el podio ;)

Herbert que es un poco jachondo (o salidillo, como lo queráis llamar xDDDDD).

[singlepic id=94 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=95 w=240 h=320 float=center]
Steve, hombre imperturbable donde los haya

Aquí llegó el momento. Steve Deeks hizo una pequeña presentación, después siguió con un “Y los elegidos son…” (respira hondo, nos da unos segundos de tensión…) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡LUCAS ORDÓÑEZ!!!!!!!!!!

Podía decir que lo esperaba. Es más, podía decir que lo esperábamos todos, pero eso no quitó para que me alegrara un montón por él. Había sido el mejor de la semana. Los había fundido a todos con los coches y ahí estaba, recogiendo su premio. Eso sí, puedo decir que él era en ese momento el hombre más feliz de los que estaban allí.

[singlepic id=96 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=97 w=320 h=240 float=center]

Cuando ya dejamos de aplaudir y tal, Steve pudo decir el nombre del segundo agraciado, que fue ni más ni menos que LARS SCHLOMER.

[singlepic id=98 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=99 w=240 h=320 float=center]

Si la cara de Lucas cuando recibió el premio era de inmensa alegría, de Lars no se puede decir lo mismo, pero no porque no estuviera alegre. Es que estaba emocionado. Estuvo a punto de echarse a llorar porque no se creía lo que había conseguido. Fue bastante emotivo, todo hay que decirlo. El chaval (que alguien de 19 llame chaval a alguien de 28 es irónico, jeje) también se lo mereció como el que más.

Después sé que Herbert les dijo unas palabras y después llegó el momento de usar las botellas de champán que tenían al laico.

[singlepic id=100 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=101 w=240 h=320 float=center]

Tras concluir la ceremonia, pasaríamos a la cena en la Grand Prix Suite, aunque David y yo nos teníamos que hacer la foto con los campeones, of course xD

[singlepic id=102 w=240 h=320 float=center]
[singlepic id=103 w=240 h=320 float=center]
[singlepic id=104 w=240 h=320 float=center]

Parece que no tengo foto de David con Lucas después de haber sido elegido, pero bueno…

Después llegó la cena y luego hubo fiesta. Yo comencé a hablar inglés después de beber un poco de vino y todo. Si lo que no haga el alcohol hamijos… no lo hace nadie.

Me encontré por allí con Herbert que ya se iba y también le pedí una foto.

[singlepic id=105 w=320 h=240 float=center]

Luego ya nos retiramos de la suite, aunque seguían despachando bebidas gratis y yo duré hasta las 2. Dicen que me perdí lo mejor pero como al día siguiente había que salir a las 6 preferí dormir un rato. David y Lucas, creo que vieron más cosas que yo ;)

Sobre el día siguiente, nada que resaltar. Nada más despertarnos, nosotros 3 y Gonzalo al aeropuerto. Allí terminó nuestro viaje. El viaje más bonito de mi vida sin ninguna duda, seguramente el de muchos de los que estuvimos allí, aunque para dos de ellos la cosa no haga más que comenzar. Toda la suerte del mundo para Lucas y Lars, y espero verlos en lo más alto del podio en Enero en las 24h de Dubai, como auténticos campeones que son.

THE END