Hola Lucas,

Ante todo, sabemos que ahora eres una persona muy ocupada y queremos, desde el Blog GTro, agradecerte el esfuerzo de contestarnos las siguientes preguntas.

¿Has oído hablar del Equipo GTros Spanish Racing Team?
Lucas: Por supuesto, sé que me habéis seguido durante toda la temporada pasada y os lo agradezco enormemente.

Se acerca la Final Nacional de GT Academy, ¿Te veremos por allí?
Lucas: Sí, hace poco tuve una reunión con PlayStation y sí, estaré allí para conoceros y espero daros alguna que otra sorpresilla.

En la anterior edición de la GT Academy el campeón (o sea, tú) fue un español,
¿Crees que esto será un hándicap para que se pueda repetir?
Lucas: Entiendo que en los foros se haya comentado esto pero la realidad es otra. El jurado, instructores y todo el GT ACADEMY TEAM son muy profesionales y valoran sin conocer la nacionalidad del piloto. Lo que cuentan es tu rendimiento y tu progreso en la final.

¿Cómo fue el rodaje de la promoción “Sony make.believe”?
Lucas: Fue una experiencia inolvidable. Me llevaron a Los Angeles a un hotel 5* en la playa una semana. Rodé el anuncio en el Downtown, en un circuito oval, en un Bus, cruces, túneles, puentes…imaginaros la gente que decía al ver a un tío con un mono, un casco y 18 personas detrás (Productora). El video ha quedado increíble y estoy muy orgulloso.

De los circuitos en los que has competido,
¿Cuál te ha gustado más?
Lucas: Clarísimamente Spa-Francorchamps. Cuando pase por la curva de Eau Rouge por primera vez a 200km/h tuve realmente miedo. En plena curva, el cuerpo te empuja de tal manera hacia el suelo que hasta que no das unas cuantas pasadas no tienes un buen feeling. Disfrute al máximo en ese circuito y logré la 2ª posición!

¿Has vuelto a tocar la PlayStation desde entonces?
Lucas: Si claro! Como visteis hice un tiempo decente en el time trial 2010. No tengo tanto tiempo para ponerme arriba en las clasificaciones pero la PlayStation me sigue gustando como antes. Gracias a ellos conseguí mi sueño y además recibo juegos de vez en cuando.

Compara el Nissan 370Z de la demo de GT Academy 2010 con el coche real? Es parecida su conducción?
Lucas: El tuned Car no es realmente un GT4 pero tiene muchísimas similitudes. Está muy logrado a parte del sonido, la tracción y el subviraje en curva. Tienes que hacer igual que en la realidad, dar gas para que el coche no subvire tanto. Esta muy logrado.

Sabemos que no puedes hablar del juego, pero, un pronóstico para el lanzamiento…
¿Cuándo crees que verá la luz GT5?
Lucas: Bueno, la verdad es que no puedo decir nada, pero aun así no sé mucho más que vosotros. Espero que esté listo y a la venta en verano. Que ganas!!

¿Crees que este año volverá a nacer un as de la conducción en Silverstone?
Lucas: Otra vez? (jajaja) Gracias! No lo sé nunca se sabe. Lo que sabemos todos es que ha habido más de 1 millon de descargas y la competencia es aun mayor este año. Seguro que van a destacar 6 o 7 sobre el resto y espero que los Españoles estéis ahí en el Top!

¿Cómo se vive siendo conocido por millones de personas y siendo la cara representativa de Gran Turismo y PlayStation?
Lucas:
Pues la verdad que mi vida ha cambiado en torno a que soy piloto, pero me lo tomo con humildad y trato de aprovechar todo esto al máximo porque no sé cuándo acabará esta nueva vida. Espero ser la imagen de GT5 tanto en España como fuera. Sería un gran éxito para mí.

¿Has ayudado, o estás ayudando en algo en el desarrollo del Gran Turismo 5?
Lucas: Siempre me han preguntado que mejoraría y que echo en falta del GT5 pero nunca de manera oficial por parte de Poliphony.

¿Seguirás compitiendo para el equipo Nissan la próxima temporada?
Lucas: No lo sé, está todo en el aire. Estamos trabajando para continuar pero la situación económica actual está complicando todo muchísimo. Espero poder continuar dados los resultados obtenidos en mi primera temporada.

¿Has recibido ofertas para competir en otros equipos/categorías?
Lucas: He recibido propuestas, pero tengo un contrato y prefiero continuar vinculado a mi equipo actual. Veremos que nos depara el futuro.

¿Cómo es irse de juerga con Johnny Herbert?
Lucas: Johnny es un tipo muy peculiar y divertido, en Dubai tras la carrera nos fuimos de juerga y la verdad es que nunca olvidare esa noche…con un Ex-piloto de F1 hasta las tantas…fue increíble y él se portó 10 conmigo.

Muchas gracias por tu tiempo Lucas, de verdad.

Te deseamos todo lo mejor para esta temporada, y estamos convencidos que vas a estar en lo más alto de muchos pódiums!

Lucas: Deseo desde aquí, agradeceros vuestro apoyo y espero que alguno de vosotros pueda disfrutar de lo que yo he disfrutado hasta ahora. Eso sí, no es fácil y el camino tiene muchos obstáculos que hay que sobre pasar! Ánimo y mucha suerte.

Vuestro amigo Lucas

Desde aquí, el Blog Gtro, os invitamos a que visitéis la pagina web oficial de Lucas, su blog y también sus distintas páginas en redes sociales haciendo click en los siguientes botones, pronto dedicaremos una página dedicada a él.

 


Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook

Facebook