Ya ha sido presentado el F10, nombre con el que han bautizado al nuevo bolido de Ferrari, claramente inspirado en el RB5 del equipo Redbull.

Pincha en las imagenes para ampliar

Stefano Domenicali, director deportivo del equipo, fue el encargado de abrir el acto: “Este campeonato será muy importante para nosotros. El campeonato pasado, por diferentes razones, no fue muy positivo, es por eso que esperamos ser competitivos con este, que es lo que Ferrari se merece tener.”

“Tenemos dos nuevos pilotos, ¿por qué dos nuevos pilotos? Fernando Alonso es un dos veces Campeón del Mundo y puedo decir que después del segundo tendrá un tercero. Ya aparece entre los grandes campeones en la F1, es el momento adecuado para él, para nosotros, él quiere tener éxito y queremos repetir que el concepto del equipo es permanecer en grupo.”

“Felipe, estamos hablando de una nueva versión de Felipe. Después de un campeonato espectacular como el del año pasado, con el accidente en Hungría y en una temporada tan fantástica, Felipe tiene todos los activos para demostrar que es un piloto exitoso, puede demostrar que quiere reiniciar su camino, el que el destino interrumpió en Hungría. Buena suerte a ambos.”

Felipe Massa será el encargado de completar la primera vuelta con el F10 esta tarde en el circuito de Fiorano.

¿Seran verdad los problemas aerodinamicos que se han comentado a lo largo de los ultimos dias?

Sabemos que el motor Ferrari es el mas gloton de la parrilla, ¿habran podido solucionarlo dada la eliminacion de repostajes y lo importante de evitar sobrepeso de combustible al principio de la carrera?

Esperemos que esta temporada Fernando Alonso y Felipe Massa tengan un coche competitivo y den un gran espectaculo en la pista.