Saludos a todos los lectores, mi nombre en estos mundos de internet es stradivar y ésta es mi primera entrada en el nuevo Blog GTro. Perdonad por los posibles errores o por si mi prosa no es demasiado fluida, no soy más que un blogger novato que pretende que conozcáis algo mejor la historia de un equipo que se formó oficialmente en los Foros de Playstation el pasado 15 de enero de 2009.

Octubre del año 2008… un grupo de amigos que compartían una misma pasión, la de un juego llamado Gran Turismo, tenía la ilusión de compartir, bajo una misma denominación, unas siglas que reflejaran por si solas lo que debían expresar al leerlas. Para todos es sabido que esas cuatro letras que representan nuestros valores son GTro.

El equipo, como cualquier organización que se precie, necesitaba de una dirección que procesara las ideas que iban surgiendo. Los compañeros danilc1007, rootbe, aeropitt, xavi_javi y, un servidor, stradivar tenemos el privilegio de formar lo que se denomina El Comité GTro.

Nuestro primer objetivo fue el Campeonato Europeo IFTC (Inter Forum Time Trial Championship), organizado por los compañeros de GTPlanet. Nos inscribimos con una lista provisional de miembros, y fuimos captando a toda la gente que quería competir con nosotros y necesitábamos ver quien estaba comprometido para llegar hasta el final. No teníamos nada, ni un logo, ni una web, ni mucho menos este blog, pero si muchas ganas por demostrar que teníamos el nivel suficiente. Y vaya si lo demostramos!

Después de dos meses de duras pruebas Contrarreloj (Time Trial) conseguimos la victoria por equipos y la invividual de pilotos, GTros Spanish Racing Team y GTro_Ramon. Con esto, empezamos a ganarnos el respeto dentro de la Comunidad GTra.

Una vez finalizado el campeonato, los miembros del comité nos reunimos para valorar la participación y grado de compromiso de los que al principio dijeron que querían formar parte del equipo. Y así, el 15 de enero de 2009 publicamos la primera lista oficial de miembros del equipo. Un gran día para todos, después de dos meses de largas conversaciones, para elegir el logo, las firmas, los dorsales y el nick que quería lucir cada uno… Mucho trabajo pero también mucha satisfacción porque sabíamos que lo estábamos haciendo bien.

Llegamos a tener una plantilla de 65 pilotos virtuales de los cuales, lamentablemente, algunos han ido desapareciendo, ya sea por el cansancio que les ha producido el Gran Turismo 5 Prologue, o porque habrán encontrado algo mejor que hacer.

Aunque, como era inevitable, hemos tenido momentos no tan buenos. Las siglas GTro han creado algo de confusión… De todos es sabido que cualquier aficionado al Gran Turismo se puede considerar GTro porque es el apelativo que siempre se ha utilizado, y de entre todos esos GTros nos hemos juntado unos pocos para crear un equipo con esa misma denominación. Podéis pensar que, por qué no hemos escogido otras siglas?  Pues, simplemente porque éstas son las que mejor nos definen y representan.

El año 2009 ha transcurrido entre los Campeonatos MVP del Foro Gran Turismo de Playstation, carreras online (de las cuales hablaremos próximamente en una entrada dedicada al comportamiento de ciertos “pilotos”) y las noticias que han ido surgiendo de los esperados lanzamientos de Gran Turismo PSP y Gran Turismo 5.

Hasta la llegada de la gran noticia, el campeonato más esperado por todos, la Nissan GT Academy 2010. No voy a describir las características de esta competición porque ya es más que conocida por todos. El equipo GTro tiene una nueva oportunidad de demostrar la calidad y el nivel de sus integrantes y así está sucediendo. Actualmente, a falta de unos días para la finalización de la fase clasificatoria, 8 integrantes del equipo GTro están entre los 20 primeros clasificados, tres de ellos ocupando las primeras posiciones. Además, el equipo GTro esta primero en la clasificación por equipos. Ahora solo queda esperar que los que estamos podamos clasificarnos y mantener el nombre del equipo en lo más alto.

En cuanto acabe todo este jaleo, volveremos a fichar más pilotos virtuales que ya llevan tiempo esperando y han demostrado, de sobra, su valía. En este momento, después del último saneamiento de la plantilla, somos 47 miembros. Esperamos que a partir de este momento solo tengamos que ir incorporando a nuevos pilotos porque dar de baja nunca es agradable, solo pedimos que se mantenga el contacto a través del foro. Por eso nos lo vamos a tomar con calma, no nos precipitaremos y mandaremos invitaciones a todo aquel que creamos que se lo merece, haya solicitado su ingreso o no.

Así ha sido el primer año de un equipo que se ha convertido en una gran familia.