Este fin de semana se han presentado los equipos Sauber y Renault en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

El Sauber C29 anda a la espera de un gran patrocinador que llene todo su espacio en blanco, asi que este monoplaza aun podria cambiar de aspecto.

[singlepic id=163 w=320 h=240 float=center]

[singlepic id=165 w=320 h=240 float=center]

Peter Sauber, jefe y propietario del equipo:
“Los últimos meses han sido muy intensos para nosotros. Primero tuvimos que luchar para garantizar la supervivencia del equipo y luego nos hemos centrado en conseguir un conjunto fuerte para el futuro. La preparación técnica de los coches del año 2010 ha continuado sin interrupción y de acuerdo al plan desde la primavera de 2009, a pesar de todas las turbulencias.”

“Tenemos una larga tradición de reunir a un joven y a alguien experimentado como combinación de pilotos, y es un enfoque que nos ha traído mucho éxito. Pedro ha estado trabajando al más alto nivel técnico durante muchos años y con un equipo de primera, podemos beneficiarnos como equipo de esta experiencia. El joven Kamui también tiene mucho que ofrecernos, y el año pasado me impresionó especialmente en Abu Dhabi.”

[singlepic id=161 w=320 h=240 float=center]

Pedro Martínez de la Rosa (38 años):
“Por fin puedo volver a sentirme como un piloto de carreras. Realmente he echado de menos la competición en la pista. Al mismo tiempo, sin embargo, he aprendido mucho técnicamente y del lado de los sistemas, y ahora quiero traer ese conocimiento al equipo.”

Kamui Kobayashi (23 años):
“Estoy muy orgulloso de que Peter Sauber haya mostrado tanta fe en mí y estoy decidido a no defraudarlo. Mi objetivo es que acabe estando orgulloso de mí también.”


Por otra parte, el equipo Renault a mostrado el nuevo diseño de su monoplaza que vuelve al pasado con sus colores negro y amarillo. El R30 es el unico monoplaza presentado hasta la fecha que no ha optado por incorporar un morro “Redbull”.

En este mismo acto de presentacion ha sido confirmado y presentado el nuevo piloto de la escuderia Renault, Vitaly Petrov, que sera el primer piloto ruso en la Formula 1 y parece que ha llegado con una importante aportacion economica en forma de patrocinadores. El piloto ha declarado en la presentacion que todo el dinero necesario para estar en la F1 lo ha puesto su padre.

El jefe del equipo, Eric Boullier, admitió que Petrov aporta aproximadamente el 7% del presupuesto de Renault para todo 2010, pero insiste en que la primera prioridad era la de contratar un piloto con talento.

De hecho, tuvimos conversaciones con conductores que podrían haber traído el doble de dinero que Vitaly ha aportado“, apunta Boullier.


Robert Kubica:

“El equipo ha estado trabajando en el coche nuevo durante mucho tiempo y está claro que nos movemos en la dirección correcta“, comenta el piloto, que ha adelantado que aprovecharán al máximo las pruebas invernales “para hacer que el coche sea fácil de conducir con las nuevas normas. Tenemos un coche que se compota de forma coherente en diferentes condiciones

Vitaly Petrov:

El nuevo coche se ve impresionante, haciendo recordar a todo el mundo los colores de Renault en una importante historia en el deporte de la firma