Ya sólo quedan 48 horas para la final del evento más esperado por todos nosotros: la final de GT Academy 2010. Los dos mejores pilotos virtuales de España conseguirán el paso a la siguiente fase en Silverstone; un premio que sin duda merece el nerviosismo con el que se está viviendo los días anteriores al evento (al menos por parte de un servidor).

Al contrario que en 2008, cuando nuestro país fue el primero cuya final se disputó, en esta ocasión vamos a ser casi de los últimos. Esto permite sacar una conclusión importantísima, y es que todo puede ocurrir. Mientras que en Australia y Francia ha ganado el favorito, en Alemania hemos visto caer en la final al conductor que más se aproximaba al genio de Lars Schlömer: Oliver Schatzmuller (Fastyfast), y todavía ocurrió después algo que llamó más la atención: en Portugal meagainstyou no pudo obtener la primera posición de la final quedándose a las puertas de ir a Silverstone tras haber sacado más de un segundo a sus perseguidores en la contrarreloj nacional.

En nuestro país las diferencias entre los pilotos punteros son más reducidas que en esos otros, así que a priori no hay favoritos y puede ganar tanto el 1º de la contrarreloj, el señor GTro_rootbe como el 23º, Scud-Santana (al de los 40 a priori lo dejo fuera de las quinielas por razones obvias aunque lo mismo nos sorprende).

Centrándonos en nuestro equipo, 8 GTros tomarán la salida en la final nacional. Casi un 40% de los participantes serán de nuestro equipo, lo que constituye un éxito. ¿Podremos copar las dos posiciones para Silverstone?… el sábado tendremos la respuesta pero razones para soñar no nos faltan.

Poco más. Es mi primera entrada en este blog así que espero que no me apedreéis mucho (xD). Suerte a todos los finalistas, GTros, WGP y “no practicantes” (no inscritos en ningún clan :p), y que gane el que mejor lo haga.