[singlepic id=186 w=320 h=240 float=center]

14 de Febrero de 2010. 8:30 a.m.: El dia amanace cubierto en el municipio de Argentona, incluso se ven caer algunos minis copos de nieve. En mi cabeza, la esperanza de que la meteorologia nos respete y podamos disfrutar de la conduccion de un Ferrari 430 en el “Circuit de Catalunya“.

9:30 a.m.: Mi novia (Loli) y yo cogemos el coche para dirigirnos al circuito que lo tenemos a 20 minutos segun, nuestro amigo, el gps. El bono de reserva nos indicaba que debiamos llegar a las 11:00 a.m. pero decidimos ir una hora antes por si podiamos hacer algo mas (bueno lo decidi yo jeje). Y efectivamente fue un acierto. Desde la autopista empezamos a ver las gradas y yo a notar mariposillas en el estomago.

9:50 a.m.: Llegamos a la entrada del circuito, acerco el coche a la ventana de la garita del vigilante y le digo que tengo reservado una jornada de conduccion, me deja pasar sin pedirme ningun acreditacion o documentacion. No me parecio que la seguridad fuera demasiado alta en ese momento xD.

9:55 a.m.: Aparcamos el coche justo detras de la zona de boxes. Entramos en el Box y preguntamos a la primera chica que vimos de la organizacion. Firmo un documento en el que, basicamente, acepto asumir el riesgo implicito que conlleva la conduccion de un coche deportivo. Me ponen la tipica pulsera de papel que me acredita para estar ahi.Nos dan varios tickets: foto de recuerdo, una vuelta al circuito en un Hammer, probar el simulador F1 y probar un segway.

Enseguida me aborda otra chica que me quiere vender la posibilidad de hacer un album de fotos personalizado como recuerdo de la experiencia y yo le digo que estoy mas interesado en el video desde dentro del coche. Asi que me dirijo hacia la mesa donde reservabas el “pack video”. Me dan una “Tarjeta collar” identificativa de mi opcion y me dicen que tiene que estar siempre a la vista para saber lo que quiero antes de subirme al coche.

[singlepic id=188 w=320 h=240 float=center]

10:30 a.m.: A esta hora ya habia grabado todo lo que os enseño en la primera parte del video. Simulador F1, bastante cutrecillo por cierto. El otro simulador que finalmente no probe y todo lo que habia por dentro del box. Por cierto, me acabo de dar cuenta que la fecha y la hora de la camara estan mal xD.

10:45 a.m.: Empieza la bueno. El miembro de la organizacion dice mi nombre por megafonia, yo no me doy cuenta y mi novia me advierte de ello. Vamos y le preguntamos, me dice que me tocan las dos vueltas con el Mitsubishi Lancer Evo X conducido por un profesional y los cuatro de nuestro turno de acompañantes. Bien, el tio un maquina. Llevaba el coche como y por donde queria chirriando rueda en cada curva mientras nos explicaba donde empezaban las zonas de frenada, las marchas en cada curva y, de paso, alguna anecdota graciosilla. Comentar que ese era el briefing explicativo, yo la verdad me dedique a disfrutar del momento y apenas memoricé nada de lo que dijo.

El circuito estaba marcado con conos que indicaban el inicio de la frenada, el inicio del giro, el vertice de la curva y las trazadas mas largas como en la “Curvone Renault” (curva 3). A mitad de recta habian hecho una chicane por razones de seguridad. Nos dijeron que el seguro del circuito no cubria sin nos estampabaamos a 300km/h sin casco y tal. Si, habeis leido bien, ibamos sin casco.

Todos nos bajamos del Mitsubishi con esas sonrisilla de satisfaccion. Ahora tocaba esperar a que fuesen llegando los F430 para poder conducir uno.

[singlepic id=187 w=320 h=240 float=center]

Aunque tambien habian mas “experiencias de conduccion”, yo (bueno mi novia a modo de regalo) lo contrate por medio de esta web www.diverset.net. En el siguiente enlace teneis especificadas todas las opciones de las que disponen, tarifas y disponibilidad. Aunque a mi me dio la impresion que al final es lo mismo, independientemente donde lo contrates, porque alli habia gente que venia desde distintas webs.

Bueno a lo que vamos, llega un F430 que aparca en frente de mi, me dicen que me toca y al mirar mi identificativo se dan cuenta que ese ferrari no lleva camaras. Pasa otro antes que yo. Llega otro F430, ahora si, este si que lleva camaras. Una en el salpicadero enfocando a piloto e instructor y otra en la parte exterior lateral del coche, enfocando un poco del lateral  donde puedes ver tus manos al volante y el circuito. Este video lo recibire dentro de unas 3 semanas, la espera va a ser larga.

No voy a entrar en detalles de mi momento de conduccion aunque disfrute muchisimo a partir de la primera curva donde los nervios desaparecieron por completo, ademas el instructor era muy majo y no me toco el volante ni una sola vez, cosa que he visto en algunos videos que parece que conduzca mas el instructor que el que ha pagado por conducir. En cuanto reciba el video os lo colgare.

Despues nos dedicamos a “gastar” los tiquets que nos quedaban.Loli se subio al Hummer para dar una vuelta al circuito y le gusto mucho. Yo probe el simulador de F1 despues de soportar una hora de cola. Nos hicimos amiguetes del responsable cuando me interese por las caracteristicas del simulador… bueno va, os voy a decir la verdad, simplemente le pregunte si me podia poner cambio manual, me dijo que no pero que poco a poco me iria quitando las ayudas a la conduccion, yo acepte. Y asi fue, asi como a los demas se lo dejaba sin tocar durante las 3 vueltas de las que disponias, a mi en la segunda vuelta me quito la ayuda del freno y en la tercera el control de traccion. El volante no contaba con ForceFeedBack, asi que me tenia que guiar por la imagen y el sonido… y paso lo inevitable XD… cuando me quise dar cuenta de que el motor se revolucionaba mucho sin ganar velocidad, ya estaba cara a la pared. Lo podeis comprobar en la segunda parte del video en el que Loli hizo incapie en mi cara de concentracion xD.

Estos y mas videos los puedes econtrar en el Canal GTros de YouTube

El tiquet del segway se lo regale a los que iban detras de mi en la cola del simulador (Muy majos, por cierto… la verdad que en una hora te da tiempo de hacer amistad) porque, tanto a Loli como a mi, nos parecia una chorrada.

Y nada mas, el sega rally no lo probe y tampoco me apetecia pagar 10€ mas, despues de todos los gastos, para probar el otro simulador. En resumen, tres horas que se pasaron volando… bueno la hora de cola, no xD. Una experiencia muy satisfactoria y muy recomendable.

El mejor regalo que me han hecho nunca.