El día comenzó… como comenzarían todos, madrugando. Aunque éste fue más suavecillo. Aquí tuvimos nuestro primer contacto con un english breakfast. La primera vez en mi vida que desayunaba dos huevos fritos y carne, aunque si comparabas mi plato con el de los demás, casi daba risa. Lucas y David no desentonaban tanto :D
 
Bueno, al terminar teníamos nuestro primer briefing a las 10’00h en The Grand Prix suite del hotel. Debíamos ir según nos habían dicho la noche anterior con el chandal que nos habían dado junto con otras cosas en una bolsa grande deportiva. Bueno, pues eso hicimos :D
 
[singlepic id=113 w=320 h=240 float=center]
 
Bueno, ya en el interior, Steve nos dio su primera charla, que comenzaría con su “Gentlemen, GT Academy day 1″. No me acuerdo de qué fue lo que nos dijeron en esta charla pero supongo presentar un poco la competición que comenzaba ese día y a los jueces. 

[singlepic id=114 w=320 h=240 float=center]
En la mesa del fondo, el psicólogo, el juez de condición deportiva y el de conducción. En primer plano de espaldas, los compañeros holandeses que aún no los había presentado (aunque falta uno, jeje).

Aquí también creo que fue cuando conocimos a Gonzalo de parte de nuestro traductor, Felipe, un piloto portugués que nos ayudaría en las dudas que tuviéramos, aunque creo que lo que más hicieron ambos fue traducirme lo que decía la gente a mí, porque no me enteraba de nada. De todas formas, se portaron muy bien con nosotros durante los 6 días.
 
Bueno, en esa misma sala nos hicieron un pequeño examen de ver cómo andábamos de sabiduría automovilística, desde conducción hasta grandes pilotos pasando por el circuito de Silverstone. En general regularcillo por mi parte, y había alguna que otra pregunta que jodo… ¿por qué Nissan lleva siempre el número 23 en las competiciones automovilísticas?… o “nombra las curvas de Silverstone” (aquí alguno lo sabrá, pero yo ni una en ese momento xDDD).
 
Bueno, después de eso nos llevarían por primera vez al Circuito de Silverstone. Este primer día nos harían pruebas físicas básicas para vez qué tal andábamos. Nos dividimos en dos grupos: uno que atendería a la tele por la mañana y por la tarde haría las pruebas, y otro que haría lo contrario. El lugar elegido fue el Porsche Center, que está al lado de la recta principal del circuito. En ese momento estaban corriendo con Ferraris. Tengo algún vídeo por ahí…

[singlepic id=115 w=320 h=240 float=center]
Esta es la vista que teníamos si nos acercábamos un poco a la valla.

[singlepic id=116 w=320 h=240 float=center]
Y esa es la vista desde fuera del Porsche Center.

Bueno, pues las pruebas físicas tenían de todo, bici, reflejos, médico, te pesaban y medían no sé cuántas cosas de tu cuerpo con una máquina rara, visión y una puñetera bici que tenías que hacer todas las pedaladas que pudieras durante un minuto y de la que me costó recuperarme alrededor de 15 (tenía un peso o algo así xD). A mí no me fue muy bien que digamos. Quizá donde mejor en el médico ya que yo casi nunca estoy enfermo, pero Lucas y David pasaron con buena nota sin problemas (bueno, lo de la bici esa última nos dio problemas a todos xDDDD).
 
La tele, pues lo normal. Entrevistas para cada uno y un poco de sesión de cámara mientras la miras con cara de mala leche.
 
Fue también aquí cuando nos dieron nuestros monos de carrera, los cascos y los guantes que íbamos a usar en los días posteriores.

[singlepic id=117 w=320 h=240 float=center]
Sí, lo sé que hubiera quedado mejor sin el bolsito, pero es que yo no soy capaz ahí de dar en esas cosas :P

También fue por la mañana cuando vimos por allí a cierta pesona, y esta vez sí, había que pedirle una foto.

[singlepic id=118 w=320 h=240 float=center] 
[singlepic id=119 w=320 h=240 float=center] 

Bueno, y poco más que comentar de esa morning/afternoon. Cuando acabamos todo serían ya sobre las 5 (aunque a mí me parecía mucho más tarde xD) e íbamos a tener nuestra primera prueba con coches. Un circuito preparado con conos con el Nissan 350Z. De esto no tenemos fotos, pero fue cuando se dieron a conocer las azafatas de Pirelli, de ahí mis malos resultados…
 
Ná, que va. La verdad fue que lo hice bastante mal por no ir lo suficientemente confiado. Estaba como un flan señores xD
 
La primera en la frente cuando llegamos: volante a la derecha, cambio a la izquierda, pero bueno, íbamos a ver qué tal. Tendríamos dos intentos y en cada uno dos vueltas para mejorar el tiempo, aunque finalmente se quedaría en un solo intento con dos vueltas. Mi primer intento horrible y el segundo bastante mejor, aunque en los últimos puestos. David hizo un buen tiempo en la parte media tirando a alta, y Lucas consiguió el tercer mejor registro, quizá un poco bajo para lo que es él xDDDDDDD. El mejor tiempo lo marcó Fabrice Bernard.
 
Otra cosilla que comentar, y es que parece ser que jodimos dos embragues y eso nos valió bronca de Steve. Por supuesto, la bronca empezaría cuando la tele lo dijera. Además, creo que Lucas hizo su tiempo con el embrague algo tocado, y aún así marcó el tercer mejor. No empezaba mal, desde luego.
 
Después, vuelta al hotel y cena. Tuvimos otro briefing de estos en el que Steve parecía cabreado. Se hizo un balance del día (según él, bastante negativo), se pusieron las clasificaciones provisionales (Lucas en 4ª posición y sólo mostraban los 8 primeros) y nos dieron las instrucciones para el día siguiente. A las 6 en la puerta del hotel. Casi nada oiga xD