[singlepic id=202 w=320 h=240 float=center]
El pasado sábado 13 de febrero, en el Carlos Sainz Center de Madrid se celebró la Final Nacional Española de la GT Academy 2010, GTros Spanish Racing Team tenía 9 clasificados, pero solo 8 asistieron al evento ya que stradivar se lo estaba pasando pipa con un Ferrari en el Circuit de Catalunya.
[singlepic id=203 w=320 h=240 float=center]
Nuestros compañeros GTro_rootbe, GTro_Aeropitt, GTro_danilc1007, GTro_Ramon, GTro_elcontra, GTro_Manius, GTro_jairo46 y vicen03 junto a algunos amigos de otros equipos Pym, Pereto (WGP Warros Green Power) y GTA8770 y Navajitapower (Simdrivers) formaban más de 50% de finalistas.

[singlepic id=204 w=320 h=240 float=center]

Mientras nos hacían esperar, nosotros estábamos conversando, haciendo fotos y algunos estaban siendo entrevistados, por los periodistas desplazados a Madrid, para Channel 4 (Reino Unido), hasta que llamaron a los finalistas para repartir las acreditaciones y demás merchandising. Después abrieron la sala que ya estaba prepadara para el evento, con los Racing Pods alineados en forma de parrilla de salida.
[singlepic id=205 w=320 h=240 float=center]
Primero explicaron las normas, que a decir verdad no sirvieron de nada porque muchas acciones antideportivas quedaron impunes, perjudicando a algunos pilotos. Cada piloto que competía tenia asignada una azafata, que se dedicaban a tomar notas. También hubo alguien muy especial, Lucas Ordóñez, que asistió a la final invitado por la organización y al que el equipo GTros Spanish Racing Team le brindó un bonito homenaje.

PRIMERA RONDA
Para la primera ronda formaron 4 grupos (2 de 5 pilotos y 2 de 6 pilotos). Cada grupo haría 2 carreras y pasarían los 2 mejores clasificados:

2 Carreras:
Indianapolis – The Road Course / NISSAN 370Z Tuned (3 vueltas)
Tokyo – Route 246 / NISSAN 370Z Tuned (3 vueltas)

[singlepic id=209 w=320 h=240 float=center]

SEMIFINALES
Las semifinales estaban formadas por 2 grupos de 4 pilotos, que harían 3 carreras seguidas sin levantarse del Racing Pod.
Semifinal 1: GTro_rootbe, GTro_ramon, Navajitapower y vicen03
Semifinal 2: GTA870, WGP_Pym, MakaayX y Qeto333

3 Carreras:
Nürburgring Nordschleife / NISSAN 370Z Tuned (3 vueltas)
Indianapolis – The Road Course / NISSAN 370Z Tuned (3 vueltas)
Daytona – The Road Course / NISSAN 370Z Tuned (3 vueltas)
De nuevo pasarían los 2 primeros de cada semifinal.

Entre la primera semifinal y la segunda llegamos a la hora de comer, los responsables del Carlos Sainz Center se llevaron a los participante a un Briefing de seguridad, ya que iban a participar en una carrera de Karts.

[singlepic id=214 w=320 h=240 float=center]
[singlepic id=227 w=320 h=240 float=center]

Después de las practicas, y de varias carreras en el circuito interior del karting, el anterior ganador de la Final Nacional Española Daniel López (GTro_danilc1007) se hizo con la 1ª plaza, quedando por delante del actual ganador Marco Calvo (MakaayX) que quedó en el 3º puesto del póduim final. Los periodistas también tuvieron su momento de gloría ya que para que se tomaran un descanso también les dejaron dar unas vueltas en kart.

[singlepic id=213 w=320 h=240 float=center]
Otros, en cambio nos dedicamos a recorrernos el karting Carlos Sainz Center de arriba a abajo y nos entretuvimos un buen rato en el Simulador Hidráulico de Formula 1.

[singlepic id=217 w=320 h=240 float=center]

FINAL
Llegó la hora de la gran final y después del corte de las semifinales, ya solo quedaban 4 participantes, de los cuales 2 serían los pilotos ganadores:

Roberto Otero (GTro_rootbe), Ramon Culell (GTro_Ramon),
Marco Calvo (MakaayX) y Gastón Taberner (GTA8770).



[singlepic id=226 w=320 h=240 float=center]
Carrera única:
Daytona – The Road course / NISSAN 370Z Tuned (8 vueltas).

Los dos primeros en cruzar la línea de meta y por lo tanto conseguir la plaza que da derecho a viajar a Silverstone fueron Marco Calvo (MakaayX) y Roberto Otero (GTro_rootbe).

[singlepic id=225 w=320 h=240 float=center]

Después de todas las celebraciones, entrevistas, etc… Algunos afortunados pudimos probar por primera vez la beta de GRAN TURISMO 5, yo particularmente rodé en Daytona y Nurburgring Nordschleife y solo puedo decir que es impresionante la calidad gráfica y que han mejorado mucho las físicas de conducción como ya pudimos comprobar en la demo de la Store.

Desde El Blog GTro queremos daros la merecida ENHORABUENA!!! y por supuesto también MUCHA SUERTE en Silverstone!!! Os seguiremos de cerca.