Cada vez son más los usuarios que se quejan del desgraciadamente famoso efecto rebufo que tiene Gran Turismo 5 Prologue y la Beta de Gran Turismo 5.

Yo recuerdo que, por el año 1999, cuando los sábados comía rápido para ir a casa de mi primo a jugar con su PlayStation a un juego llama Gran Turismo y nos pasábamos la tarde haciendo carreras, hasta el punto de llegar a casa por la noche con la “X” del Dualshock tatuada en el pulgar de tanto acelerar. Pues bien, por aquel entonces GT ya contaba con una función, que ahora no recuerdo en nombre, para ejercer un efecto muelle en las carreras, es decir, que el que iba egundo no le costaba demasiado recuperar el terreno perdido respecto al primero y tener unas carreras igualadas. Como eran carreras de 1 contra 1, nos lo pasábamos genial, pero con la diferencia de que si queríamos lo podíamos desactivar.

Tengo la esperanza que, con todo lo que se está hablando del tema, llegue a oídos de los que tenga que llegar, para tomar la decisión acertada, que sería disminuir drásticamente el efecto rebufo o en su lugar poder controlarlo mediante las opciones de forma que pudiéramos activarlo o desactivarlo cuando quisieras al menos en modo profesional.

Ya se ha empezado una campaña, en forma de protesta, desde los Foros relacionados con Gran Turismo, y que desde aquí queremos propulsar, por el tema del rebufo. Muchos usuarios han adjuntado a sus firmas la frase No more cartoonish slipstream please!!! GT5 should be “The Real driving simulator” (No más rebufo de dibujos animados!!! GT5 Debe ser “El simulador de conducción real”)

Así que señor Kazunori Yamahuchi:

PLEASE, NO MORE CARTOONISH SLIPSTREAM!!!
GT5 SHOULD BE “THE REAL DRIVING SIMULATOR”